sábado, 28 de enero de 2012

Conectar Samsung Galaxy Mini a WIFI

Antes de nada quiero pedir perdón por la calidad de las imágenes. Se ha hecho lo que se podía con lo que había jaja la infraestructura no daba para mas. Dicho esto, empecemos.
Hace poco tenemos en casa un Samsung Galaxy Mini, con el SO Android. Concretamente es este:



Específicamente os adjunto una foto de los datos del modelo:



Te puede gustar mas o menos el terminal, mas o menos Android etc. Lo que si debo decir es que es muy sencillo conectarlo a la red WIFI. En casita ya pagamos religiosamente una conexión ADSL, por lo que en los móviles personales no vemos necesario disponer de conexión de datos. No obstante a todos nos gusta “wasapear” ,”facebookear” y “navegar” desde el cacharito. Lo primero que hay que hacer es presionar este botón. Aparece en la pantalla principal. Es para ir a las opciones.
Seguidamente presionar este icono . Se os mostraran estas opciones. Entrar en “Conex.inalámbr. y redes



Dentro de ese menú, desplazaros hacia el final y entrar en:



Es muy complicado ( que no imposible ) que a un particular le desactiven los datos en una línea de móvil. Como empresa si lo hacen, pero fuera de este ámbito es difícil. Los móviles si tu quieres entrar en Internet, puedes hacerlo. El problema es que te sale bastante caro y si no tienes una tarifa plana de internet en el móvil, te pueden venir sustos a final de mes.

Una vez en “Redes móviles” desactiva las opciones “Usar paquetes de datos” ( con esto bloqueas que puedas navegar por internet pagándole a la compañía de teléfono ). Si sales del territorio nacional , bloquea también “Itinerancia de datos” ( esto es para que no puedas navegar desde fuera del país , el coste de navegar es mucho mas alto … es motivo de disgustos jeje )



Con estas opciones desactivadas, dirígete al menú principal del móvil y accede al navegador:



Veras que  muestra un error y no podrás visitar ninguna web:




Ahora vamos de nuevo a “Ajustes”, “Conex.inalámbr. y redes” y selecciona “Ajustes WI-FI



Una vez dentro activa la opción “WI-FI Activar WI-FI”. Te pedirá la contraseña de tu red, introdúcela y el móvil se conectará a tu wifi domestica.

 

Podrás comprobar que estas conectado, primero por que en la pantalla del teléfono verás este icono .



Segundo, si vas al navegador… Aquí esta nuestro amigo Google dando la bienvenida.




Las aplicaciones como WhatsApp, Facebook de esta forma funcionan. Cuando te conectas a una WI-FI, podrás hablar con tus contactos y navegar por el “face”. Si no hay WI-FI, sencillamente no podrás ver nada.
Como última cosa, también tenemos una Blackberry 8520 en casa. Necesite unas 4H para conseguir que solo navegara cuando la conectaba a la WI-FI. Con Android tardé 5 min o menos.

89 comentarios:

  1. No sé si será el aparato mio o que; te cuento un poco. Tengo el Galaxy mini; y el cabrito conecta perfectamente a la wifi de mi casa; entra la contraseña bien, coge la ip; vamos que está conectado. La historia viene en que no navega, ni el navegador, ni el youtube, ni el android maker ni cristo que lo fundó. He seguido tu manual al pie de la letra y está todo correcto; no sé si tiene que ver que soy de prepago y no de contrato pero a priori no deberia tener nada que ver... y me estoy volviendo idiota con el tema xDD. No sé si se te ocurre alguna idea o algo... Muchas gracias de antemano, y gracias por el tutorial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si te descargas la aplicacion Samsung Kies en el ordenador y conectas el móvil y haces una actualización consigues navegar. El problema es que cada vez que hay una actualización tengo que volver a conectarlo.

      Eliminar
    3. A mi me pasa lo mismo, conecta al WIFI pero cuando intento utilizar las apps con internet no funcionan. Ya no se que hacer, porque los demas moviles de mi familia si conectan y pueden navegar (Optumus L5 y Galaxy Ace)

      Eliminar
  2. Hola Alberto, me alegro que te guste el tutorial :)
    La verdad es que asi tendria que funcionar, una cosa que yo tengo configurada en ajustes,conexiones inalambricas,redes moviles,"modo de red" es GSM/WCDMA (modo automatico). Mira a ver si lo tienes asi. Que sea o no de contrato yo creo que no tendria que influir, las tablets por ejemplo que llevan android se conectan a la wifi igual que este movil.
    ¿El truco basico de quitar bateria lo has probado? Espero que te aclare algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero esk a mi no me sale lo de "modo red".pero todo lo demas siii,¿que tengo k acer?

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el tutorial, me sirvió de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa lo mismo que a Alberto y no se qué hacer. Tiene que haber algo que no estamos haciendo, pero me gustaría saber qué es.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mirando otras webs parece que a veces da problemas este movil. El nuestro la verdad es que funciona bien. A veces no conecta, raras veces, y lo que hago es sacar bateria.
    Si lo comparo con las veces que le tengo que sacar la bateria a la blackberry jajaj... entonces el samsung es el mejor telefono de todos los tiempos :D

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa que en mi móvil me pone deshabilitado, protegido con WEP y no me deja conectar, ¿Qué puedo hacer?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A MI ME PASABA LO MISMO LO QUE HICE FUE
      1-ALEJARME DEL ROUTER
      2-QUITAR LA BATERIA CON EL MOVIL ENCENDIDO
      3-APAGAR Y ENCENDER EL ROUTER
      4-ENCENDER EL MOVIL Y METER NUMERO CLAVE DEL ROUTER

      Eliminar
    2. Me pasaba lo mismo, no conectaba, quite la bateria y santa medicina :-)

      Eliminar
    3. me ha ayudado mucho....¡¡muchisimas gracias!!! ya ando conectado con red casera

      Eliminar
    4. diiiioooooooos! no se porque eres anonimo deberian darte un premio!!!jajajaja IMPRESIONANTE

      Eliminar
    5. diiiios muchisimas gracias! :)

      Eliminar
  7. Eso, lo mas normal es que le pase algo al router. Como si no reconoce como correcta la contraseña de acceso a la wifi. ¿ Puedes conectarte con otro dispositivo a esa wifi? Por ejemplo con un portatil. Tambien hay routers que no dejan conectar muchos equipos a la vez a la wifi. Pueden ser varias cosas, yo apostaria a que el asunto esta en el router.
    A mi ese mensaje me lo muestra cuando quiero conectarme a una wifi de la que no tengo la contraseña.

    ResponderEliminar
  8. mi samsung galaxy mini me sale el dibujo d k esta conectado al wifi pero al lado me pone un 3G, eso k kiere decir k esta conectado al wifi o a la red??

    ResponderEliminar
  9. En principio si esta conectado a la wifi, navega por la wifi. Pero si no quieres tener sorpresas, desactiva la opción "usar paquete de datos", como explico en el post y entonces seguro que te conectas por wifi!

    ResponderEliminar
  10. hola, esta muy bien el tutorial, pero a mi me ocurre otra cosa!!
    al principio me dejo conectarme sin problemas como tu nos has indicado pero cuando me alejaba del ruter o apagaba el wifi desde ajustes luego no me dejaba conectarme otra vez, a no ser de qe apage el ruter!! y no es plan de estar apagandolo todo es rato XD
    ¿podrías decirme como volver a conectarme? sin neesidad de apagar el ruter calaro XD

    ResponderEliminar
  11. Hace bastante el tonto el galaxi mini, por lo que voy viendo en diversos foros. El nuestro funciona bien, tambien es verdad que si instalas aplicaciones de estas que "detectan contraseñas" en ocasiones estropean el sistema operativo del movil. No se me ocurre nada, como mucho cuando se te cuelgue saca la bateria y si no, llevalo a que lo reparen.

    ResponderEliminar
  12. hola a mi me pasa lo mismo y no se que hacer, me conecto perfectamente a las wifi, es bastante facil, pero no me navega ni nada.... ayuda!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. gracias por la ayuda sirve bastante pero como hago para poner "modo de red" GSM/WCDMA (modo automatico)

    ResponderEliminar
  14. Gracias! Lo puedes encontrar en " ajustes,conexiones inalambricas,redes moviles,"modo de red" es GSM/WCDMA (modo automatico) "

    ResponderEliminar
  15. hola mi samsung galaxy mini se conecta a datos de paquetes automaticamente lo desconecto y luego se conecta solo e me gasta todo el credito como puedo solucionarlo agradeceria que me ayuden a solucionar este problema

    ResponderEliminar
  16. Hola, el mio yo desactivo el wifi y al segundo se activa solo y tambn pongo perfil fuera de linea y se desactiva y se vuelve a poner en linea -.- alguna solucion?

    ResponderEliminar
  17. Instalar un antivirus a ver si teneis algun software que hace el tonto.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Mi problema es que yo me conecto perfectamente a los Wi-Fi de mis amigos, pongo la contraseña y ya esta, pero en mi casa no es así, se conecta cuando quiere, y la mayoría de veces no quiere vaya.. Es una p***da o.o ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  19. A mi me pasa lo mismo que algunos, hice todos los pasos, y venga, pagina no disponible, quite la batería, y nada. No se que hacer, se conecta a la wif sin problema pero no me deja navegar, desactivado los paquetes de datos y la itenerancia y nada.

    Alguna solución...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, wifi activado y no entra el navegador... wtf?!

      Eliminar
  20. yo lo solucione actualizando el S.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cómo actualizas el Sistema Operativo si no te puedes conectar a internet?????

      Eliminar
  21. Si desactivas el WIFi para que no consuma en exceso la bateria, se activa automaticamente el paquete de datos?

    ResponderEliminar
  22. Con el Samsung Kies desde el pc te deja actualizar el sofwtare del movil.
    Si desactivas la wifi en principio no se activa el paquete de datos, si sigues los pasos que indico en el blog. Basicamente si haces eso te aseguras que SOLO navegas si estas conectado a una wifi.
    Cuantos comentarios estoy contento :), gracias a todos por visitar mi blog. Mi especialidad no son los moviles, es la tecnologia Microsoft, se agradece tambien que guste el post.

    ResponderEliminar
  23. Después de seguir los pasos me conecté correctamente, pero no me cargaba la página web. ENtonces apagué el movil, quité y volví a poner la batería porque lo leí en los comentarios, y ahora me va genial.
    Muchísimas gracias por el tutorial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eurekaa!!, Esta es la solución para resolver el problema de que no se carga la página a pesar de estar conectado correctamente:
      apagar el teléfono,
      quitar la batería y volverla a poner,
      y encenderlo de nuevo.
      A mí me ha funcionado.

      Eliminar
    2. Hola, yo tambien tengo el Galaxy Mini desde hace dos dias, y tambien tengo problemas con el Wifi y el Bluetooth del coche.De momento, lo que hago es apagar y encender el telefono (sin necesidad de quitar la bateria) y parece que funciona, pero tampoco es la solucion idonea. Lo de actualizar el S.O. no lo he probado pero seguramente lo haré a ver si puede ser eso.

      Un saludo

      Eliminar
    3. a mi me ha pasado lo mismo y tambien va genial. gracias

      Eliminar
  24. si señor, lo apague y al encenderlo ya navegaba, yo tengo otra pregunta que no tiene nada que ver con la red, como puedo poner de tono de llamada una cancion que meta yo al movil??

    ResponderEliminar
  25. Ñeee . no me funciona:l esta la cosita con todas las barritas arriba Voy a google y otra ves me dice 'Web no disponible' :l es estresante :(

    ResponderEliminar
  26. Hola amigos, mi consulta es la ste. adquiri un galaxi mini, en la cual quiero conectarme a internet, tengo un modem claroen mi pc y me consegui un router para tener señal wuifi, sorpresa no pesca internet en el telefono indicandome la señal de la coneccion pero no conecta a internet
    ¿que pasos a seguir? porfa ayudenme.

    ResponderEliminar
  27. Me pasa lo mismo de conectarme bien a la red wi-fi, pero luego cuando quiero utilizar internet o alguna app con internet, me sale SIN CONEXION. Ayuda por favor, me estoy estresando y ya voy como 3 semanas con el mismo problema :(

    ResponderEliminar
  28. AYUDA POR FAVOR... IMPOSIBLE CONECTAR DESDE MI CASA CON WIFI ME DA SEÑAL BUENA PERO NO HAY MANERA... MI ROUTER ES DE MOVISTAR Y MI TFNO DE YOIGO GALAXY MINI GT-S5570, TENGO QUE HACER ALGO EN EL ROUTER PARA QUE FUNCIONE? PORQUE EN LA TIENDA DE PHONE HOUSE SE CONECTABA PERFECTAMENTE, PERO EN CASA NI FLORES...ESTÁ TODO EL RATO OBTENIENDO DIRECCION IP PERO NADA DE NADA... GRACIAS DE ANTEMANO . UN SALUDO DESDE EXTREMADURA RITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo solucioné , cambié en el router la seguridad a wap y voilá funciona de maravilla...

      Eliminar
    2. Hola, a mi me pasa lo mismo la compañia del rotuer es jazztel...me puedes decir como lo hago para solucionarlo igual que tu por fa..gracias

      Eliminar
    3. Hola! como lo hiciste? porfa! cambiaste en en tu movil la seguridad o en el ruter dime o como se cambia ? porfa! garcias:)

      Eliminar
  29. Hola!!! necesito ayuda por fa!! ayer me compre un samsung galaxy mini y desde entonces que no puedo conectar el wifi ya hice de todo lo que lei a traves d este blog y otros mas pero no obtengo resultados :( por favor ayudenme si alguien sabe algo, es solo en mi casa que no da me aparece como estableciendo conexion... y ahi se queda por tanto no hay conexion y solo es casa ya que en una biblioteca a la que voy todos los dias pude conectarme sin difidultad y no ya no se que mas hacer para poder conectar el wifi:( de antemano agradezco a quien pueda ayudarme a resolver este asunto que me pone los pelos d punta... gracias!

    ResponderEliminar
  30. Holaa, tengo problemas con la conexion del wi-fi al igual que los demas, yo descargue el Samsung Kies y dice que tengo la ultima version del firmware.No se que mas hacer, me pueden ayudar? graciaaaas!!

    ResponderEliminar
  31. Hola, buenas tardes. Mi problema parece que es muy extraño, al punto de que un operador de Vodafone poco menos que me trata de estúpida por decirle que no cuestiono el buen funcionamiento de la red y que sospecho que puede ser un tema de configuración.

    Veamos, el caso es que tengo un Samsung Galaxy Mini S6500D con sistema android 2.3.6 con Vodafone y en casa accede por wifi a red de Movistar. Cuando el móvil accede a la wifi, la cual detecta correctamente y de forma automática, desconecta las conexiones abiertas en el pc, en este caso, unas conexiones de chat.

    He contactado con ambas operadoras las cuales me indican que las respectivas redes están correctas y no hay incidencias.

    Alguien tiene idea de cuál puede ser la causa, o me puede informar de la configuración que debería tener o me puede dar alguna idea de dónde dirigirme para realizar la consulta?

    Gracias de antemano y disculpad la molestia.

    ResponderEliminar
  32. "NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE SUCEDA AL SEGUIR EL TEXTO ABAJO EXPLICADO QUEDANDO LIBRE DE TODO MAL FUNCIONAMIENTO DESPUES DE REALI
    ZARLO"

    1:
    resetar el router ( el botoncito ese minusculo)
    2:
    cambiar la seguridad del router y cambiar contraseña nueva ( ejemplo yo tenia wep y puse wpa2-spk[aes])
    3:
    habrir en el router un puerto (ejemplo 7880) lo puse en tcp solo.

    4:
    en el movil samsung olvidar red y hacer esto:

    menu>ajustes>conexiones inalambricas>ajustes wifi>boton derecho>avanzado>puerto ( escribir el puerto antioriormente puesto en el router) listo.

    ojala os sirva a mi me va de lujo el wifi, sin flasearlo ni rooteralo no lo hagais a la larga el so del movil se estropea y os queda un lindo pisa papeles.

    ResponderEliminar
  33. hola que tal yo tengo un problema con mi galaxy al momento que me quiero conectar poniendo la contraseña no puedo me sal protegido por wab y todo eso y esa señal que sal cuando te conectas con wifi no me sale que puedo hacer porfavor.

    ResponderEliminar
  34. hola buenas intente desactivar la opcion para que se conecte ah internet solo pero me da el problema de que la opcion de REDES MOVILES me sale en gris i por lo tanto no me deja entrar en ellaen cambio ah todas las otras opciones que estan en conexiones inalambricas si que me deja entrar cual es el problema??? como puedo hacer para entrar en redes moviles i desconectar la conexion ah internet.

    ResponderEliminar
  35. despues de volverse uno loco , simplemente quitar la bateria y ya esta funcionando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tengo un galaxy mini le quite la bateria conecte de nuevo y listo! Funcionando sin problemas

      Eliminar
  36. Hola, yo también tengo un samsung galasy mini desde hace unos meses.
    Cuando me conecto al wiffi de mi casa después de u rato se me va internet pero del ordenador (el del móvil sigue funcionando un rato o si me salgo y me vuelvo a meter ya no me deja) y tengo que reiniciar el ruter. Después ya funciona pero si me vuelvo a meter otra vez con el móvil pasa lo mismo.
    Hace un mes esto no me pasaba con mi ordenador e incluso el mes pasado me he metido en otras redes de wiffi y funcionaba perfectamente y no se iba internet ni del móvil ni del ordenador.

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos/as,

    Hace una semana o dos me compre el samsung galaxy ace. El wifi me funciona perfectamente en bares y demás, pero en mi casa no. La seguridad de mi router es WPA2-SPK (TKIP). He probado de todo: cambiar la seguridad a wep, el canal del router, filtrar el Mac que viene en el movil, usar una IP estática... Todo! y aun asi no funciona. Me aparece el simbolo del wifi pero sin ninguna rallita blanca que indique que esta conetado, y cuando voy a ajustes de conexión me encuentro con que me pone lo siguiente: Deshabilitado, seguridad WPA-SPK TKIP. Y luego se queda obteniendo IP todo el santo dia. ¿Alguien me puede dar alguna solución? Con mi anterior Nokia x6 pasaba lo mismo y a una amiga tampoco le funciona el wifi de mi casa!! Ayudaaa porfaas :)

    ResponderEliminar
  38. Ahora marque en el movil la opción de IP stática y ya aparece como conectado pero no funciona la web, ni el whatsapp ni nada. En mi router (TO LINK TL-WR841N) si entro en la pestaña Network > Ajustes WAN, me muestra la WAN connection type esta en modo dynamic. ¿Si la cambio a static, pasara algo en mi ordenador? Ya me paso de cambiar el canal y que el internet me dejara de funcionar...

    ResponderEliminar
  39. Hola. He cambiado de galaxy y mantengo el antiguo. En el nuevo no podía usar el navegador, pero sí tenía conectado a red wi-fi normal como siempre. Pero no había forma de salir a internet. Como último recurso, quité la batería con el movil encendido, la volví a poner y ¡YA FUNCIONA! Increible.... Es acertado lo que poneis arriba. Gracias por vuestros aportes.

    ResponderEliminar
  40. Correctiiiisimo! Apago, quito batería, y listo: A Navegar!

    ResponderEliminar
  41. quitar la bateria funciona

    ResponderEliminar
  42. Biennnnnnnnn despues de probar todo lo probable, creyendo que seria una pegotada..... apague y quite bateria volvi a poner y listo!!!!!!! gracias a todas/os... abrazos

    ResponderEliminar
  43. HolaªTengo un samsung galaxy mini y no consigo conectarme a mi wifi.parece que conecta sale el dibujito y despues pone deshabilitado y desaparece.he probado apagándole y quitándole la bateria y nada.Ni conecta a wifi y menos navegar claro.¿Qué puedo hacer?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  44. TENGO EL GALAXY MINI Y SIEMPRE SE HA CONECTADO A WIFI PERFECTAMENTE,ME DIERON LA CLAVE MI VECINO Y ME CONECTABA BIEN,PERO DESDE QUE HE PUESTO MI ORDENADOR TAMBIEN CON ROOTER INALAMBRICO, MI MOVIL ME HA COGIDO DOS VECES WIFI Y AHORA ME DÁ DESCONECTADA CUANDO CON EL ORDENADOR ME CONECTO PERFECTAMENTE, NECESITO AYUDA, POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  45. Hola me acaban de regalar el Galaxy mini, y no soy capaz de que se me conecte a Wifi, he seguido todos los pasos que vienen aqui pero nada, le doy al navegador una vez conectado el movil al Wifi y me sale: Página Web no disponible. no se que hacer estoy un poco desesperada. Por favor si alguien sabe que puedo hacer, me lo puede decir?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  46. hola tengo un samsung mini galaxy y atrves del ip no me deja navegar pir ella a una tablet airis kn android me sale buena conexion y todo lo ke leo en komentarios pero no navegar x ella...tiene algo k ver ke sea de rekarga?y no linea?tengo itinerancia y paketes datos activados..esta bien??

    ResponderEliminar
  47. Hey alguien me podria ayudar no se como se le activo el modo seguro a samsung galaxy pocket y no me deja accesar a las aplicaciones y juegos que descargue aqui les dejo mi correo slider_8@hotmail.com ayuden porfa..

    ResponderEliminar
  48. hola, tengo un galaxy mini, hago los pasos, reinicie el router, quite y volví a poner la bateria, igual siempre aparezco como conectado pero sin pooder tener en verdad acceso a interntet! AYUDA!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola, tengo un galaxy mini y me pone conectado, con el navegador, "navego" XD perfectamente, pero las app como las de face, youtube, hotmail, gmail... No connectan con el servidor. Y eso mientras me leo un capitulo de manga por submanga.com.
    Vamos k no me va el internet en las aplicaciones, pero estoy conectado y navego perfectamente.

    A mi personalmente no me ha ayudado la informacion que hay pero es todo un curro y un merito. Suerte con el blog.

    Atentamente Joui Tamareu

    ResponderEliminar
  50. yo tambien tengo un samsung galaxy mini y el wifi de mi movil no es compatible con mi router de orange y nose que hacer si alguien sabe como configurar el samsung galaxy mini por favor que se ponga en contacto conmigo en mi direccion: jose_antoniio1966@hotmail.com Gracias. :)

    ResponderEliminar
  51. Ayuda por favor!! Mirad yo tambien tng un samsung galaxy mini y el primer dia que me conecte iba bn el wifi y todo pero despues no. Intentaba conectarme y me ponia buscando lo del ese y se me desconectaba. Estuve mirando esta web y quite la bateria y la puse y ¡TACHAN! Se me conecto. ¿Pero que pasa ahora? que me pasa igual que a Alberto que me pone conectada y todo perfecto,pero al intentar navegar me pone sin conexion o error de conexion. ¡¡¡PORFAVOR AYUDA!!! Llevo ya semanas asi y estoy desesperada. Fui a la tienda el otro dia y alli se conectaba perfectamente,creia que ya estaba arreglado y mira.

    ResponderEliminar
  52. hola, tengo un problema con mi samsung galaxy mini. pongo el wifi(tengo ruter) y me funciona, pero dentro de un rato no funciona y tengo que volver a apagar y encenderlo. orfavor ayuda!!!!

    ResponderEliminar
  53. Hola amigos . A mi lo que me pasa es que cuando instalo una aplicación como tomtom , FIFA , que se conectan a servidores, me dice que a sido imposible conectar con su servidor. Alguien me podría ayudar?. Leey por hay que a este dispositivo ( Samsung galaxy mini 2 tiene este problema

    ResponderEliminar
  54. muchas gracias me sirvio... estuve investigando por mas de dos meses y al fin me dieron la solucion, de veras muchas gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola el tutorial me sirvio de mucho pero yo tengo el mismo problema que la mayoria, no me puedo conectar a la red de wifi de mi oficina desde mi telefono samsung galaxy mini, hice todo lo que me aconsejaban, pero igual nada funciona, apague el telefono, le quite la bateria, me cerciore de que la contraseña este bien escrita,... y lo peor es que yo ya me he conectado anteriormente a esta red sin ningun problema, pero cada cierto tiempo falla y de un dia para otro deja de funcionar, y hubo una ocasion en la que no me pude conectar por un mes!
    y no es problema dl router, porque otros telefonos del mismo modelo si se pueden conectar,
    espero que me puedas ayudar, gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  56. Hola.

    Tengo un galaxy S3 mini y no consigo configurar la IP estática para el Wi-fi (el router de mi casa requiere que todos los dispositivos que se conecten lo hagan con una IP estática). Tenía un Galaxy Ace y sí conseguía ponerla, pero en el S3 mini no hay manera de que se active el campo de IP estática (en configuración avanzada).

    Agradecería que me pudieran ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, me pasa lo mismo, ¿has encontrado solución?. (César)

      Eliminar
  57. Gracias... en mi ACE pude hacerlo. Espero no llevarme una sorpresa que me cueste dinero.

    Jonás gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  58. Hola yo tambin tengo un samsung galaxy mini y al conectar el wifi me sale el internet de mi casa el problemas es que intento conectarme a esa red pongo la contraseña y me sale autentificando y luego me sale desconectado y no puedo conectarme pero con otros celulares que no tienen android si puedo no se cual sera el problemas me pueden ayudar??

    ResponderEliminar
  59. Hola buenos dias:
    Yo tengo un Samsung Galaxi mini y el Wifi se me conecta pero despues trato de entrar a cualquier página de Google y me pone que no esta disponible estando esta conecta al Wifi. Me pasa con cualquier Rooter que me conecte.

    ResponderEliminar
  60. Yo tenia el mismo problema que no se conectaba. A mi me a funcionado bien sacando la bateria. Gracias por todos los comentarios.

    ResponderEliminar
  61. Solucion facil...Para Samsung galaxi mini cuyo recursos son limitados teneis que cambiar el encryptado de seguridad en el router por la seguridad mas baja 64 bits y asignar una palabra para Key Phrase. de este modo se cambia la seguridad del encrypyado Luego usar la clave que sale en la configuracion del router numeros y letras(ojo) con las mayusculas asi como se ven en la casilla key phrase.Si dejas la seguridad abierta funcciona sin problemas tambien sin necesidad de poner una clave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que dice que esto de bajar el cifrado de la wifi funciona. Al final Android es un linux y hace cosas muy raras. Mi galaxy mini se conecta a todas las wifis, con maxima o minima seguridad. En casa tengo WPA2-AES con filtrado MAC y se conecta. Lo he conectado a seguridades WEP y ningun problema.

      Eliminar
  62. hola, tengo el siguiente problema con el s3 mini, quiero utilizar Internet pero solo me permite navegar con wifi y 3g a la vez,
    ¿que debo hacer para que me funcione el internet solo con wifi? saludos les agradecería un monton

    ResponderEliminar
  63. hola
    tengo un galaxy mini y parece ser que telefonica ha actualizado el firmware de mi router inalámbrico sin avisar y ha hecho algún cambio. Las direcciones, puertas y puertos están correctos pero a la hora de conectarme con el móvil, la tiene como guardada pero no conecta. Me han dicho que hay que cambiar una serie de cosas en el móvil pero no sé cuales son. Alguien me podria echar una mano?
    Muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
  64. hola, tengo un samsung galaxi mini el problema de que en el navegador obtengo l mensaje página web no disponible.. pero sin embargo si puedo conetarme al internet desde la aplicación de facebook, watsup y youtube., porr favor alguien que me ayude... saludos desde Quito...

    ResponderEliminar
  65. despues de tanto tiempo, no puedo creer que lo haya solucionado sacandole la bateria (con el movil encedido) reiniciar el router y wuala funciono :)

    ResponderEliminar
  66. Hola. mi terminal(Samsung Galaxy GT S5570I) se conectaba bien e a cualquier red wifi(que estuviera a su alcance. claro). y de repente no puedo conectarme a ninguna red wifi a pesar de poner la contraseña. Aunque el tutorial es muy util y esta muy bien explicado, no me ha servido de nada, tambien probe lo que dice el ultimo mensaje de Daniela Mancilla

    ResponderEliminar