viernes, 25 de mayo de 2012

Instalar Active Directory Windows Server 2008 R2 - Parte1

Hoy vamos a instalar un Active Directory. Nada de miedos, en un ratito lo tenemos!

Antes de comenzar, asignemos una ip fija al servidor. Otro tema importante, instalar un active directory implica tambien la instalación de un servidor DNS ( en caso de no disponer de el ). Configura como servidor DNS la misma ip del servidor, para que el controlador de dominio tambien sea DNS en los demás equipos clientes:



Otra consideración. Ojo con los usuarios locales que tienes en el servidor. Al promoverlo a controlador de dominio, crea esos mismos usuarios locales como usuarios del dominio. Hay que tenerlo en cuenta, por temas de seguridad.

Con esto claro, ya podemos empezar la instalación. Vamos a agregar roles y seleccionamos "Servicios de dominio de Active Directory"



Windows esta preparando los binarios de instalación...



Ok, configuraciones iniciales realizadas. Cerramos.



Ahora tenemos que convertir el servidor en controlador de dominio. Hay dos formas. Podemos usar el comando dcpromo.exe o ir a la consola de adminstración del servidor, buscar el nuevo rol de Active Directory y ejecutar el asistente, tal como muestra la imagen.



Nos aparecerá el asistente. Seleccionamos modo avanzado.



Creamos un bosque nuevo, ya que en este caso no hay mas controladores de dominio



Escribimos un nombre para el dominio





Como nombre Netbios, siempre un nombre mas corto



Como nivel funcional, al estar instalando unW2008R2, seleccionamos ese nivel. Es interesante, ya que tiene una opción de papelera de reciclaje del active directory. Mas adelante lo probaremos.



Aquí nos avisa que va a instalar un servidor DNS

















Continuo en el siguiente post...










3 comentarios:

  1. Hola; te queria hacer una consulta, mira yo tengo un router con IP dinámica osea cada vez que prendo y apago mi router se cambia por otra, quiero instalar active directory en windows server 2008 r2 , estuve intentando pero la verdad que en protocolos TCP/IP (Primera imagen de tu post) pongo lo siguiente:

    192.168.1.11
    255.255.255.0
    192.168.1.1

    200.48.225.130
    200.48.225.146

    Como ip pongo lo primero, en mascara eso en puerta de enlace eso y los otros dos ultimos son los DNS de telefónica (Si pongo algo similar como lo que tu pones no tengo conexión a internet) la verdad que soy nuevo en esto y quiero aprender. Quiero saber si es posible poder montar el Active Directory y como podría hacerlo con los datos que te doy. Espero tu respuesta, si faltase algún dato me indicas porfavor.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. y la continuación de este post!!!????

    ResponderEliminar
  3. Aqui esta http://tutorialesit.blogspot.com.es/2012/05/instalar-active-directory-windows_25.html

    ResponderEliminar